19 / mayo / 2022 | 16:03 hrs.

Enfermedad periodontal afecta a las mujeres embarazadas

Javier Aguilar Zapata realiza investigación sobre la enfermedad periodontal y obtiene el segundo lugar en el XXV Encuentro Nacional e Iberoamericano de Investigación en Odontología.

FOTO: ESPECIAL
Ciencia y Tecnología 09/01/2018 18:13 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:13

Javier Aguilar Zapata estudiante de estomatología realiza una investigación sobre la enfermedad periodontal que afecta a las mujeres durante su embarazo. La enfermedad se presenta en la zona de la boca y es ocasionada por la bacteria porfiromona gingivales.

Aguilar Zapata apuntó que existe una relación significativa entre la presencia de la bacteria y el que se puedan dar los prepartos en las mujeres. Además se pueden presentar afectaciones en los huesos, daño en el sistema circulatorio, el corazón y las encías de los pacientes.

El proyecto de investigación se enfoca en hacer una comparación y un conteo de la bacteria porfiroma en mujeres embarazadas que tuvieron un parto normal, pretermino y término. Durante el proceso del trabajo, el joven logró utilizar un PCR digital como técnica molecular para obtener resultados muy precisos.

En días pasados, Javier Aguilar presentó su trabajo en el XXV Encuentro Nacional e Iberoamericano de Investigación en Odontología, en el cual resultó ganador del segundo lugar de la categoría clínica.

Con Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (SLP).

Vkc 

Comentarios