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Con AI Warner decidirá qué actores contratar y qué películas hacer

Warner Bros se asocia con una startup de inteligencia artificial que dice predecir el éxito de una película

Warner Bros utilizará algoritmos de IA guiarán a sus directivos a seleccionar qué películas hacer, con qué actores y cuándo estrenarlas
09/01/2020 |19:09
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

La famosa compañía cinematográfica Warner Bros. firmó un acuerdo con Cinelytic, una startup de Los Ángeles, que utiliza el aprendizaje automático para predecir el éxito de una película. Una historia de The Hollywood Reporter afirma que Warner Bros. usará los algoritmos de Cinelytic “para guiar a la toma de decisiones en la etapa de luz verde”, pero una fuente del estudio le dijo al sitio de noticias The Verge, que el software solo se usaría para ayudar con las decisiones de marketing y distribución hecho por Warner Bros. Pictures International.

En una entrevista con THR, el CEO de Cinelytic, Tobias Queisser, enfatizó que la IA solo era una herramienta de asistencia. “La inteligencia artificial suena aterradora. Pero en este momento, una IA no puede tomar decisiones creativas ”, dijo Queisser a la publicación. "Lo que es bueno es calcular números y desglosar grandes conjuntos de datos y mostrar patrones que no serían visibles para los humanos". Pero para la toma de decisiones creativas, aún se necesita experiencia e instinto ".

Independientemente de para qué se esté utilizando la tecnología de Cinelytic, el acuerdo es un paso adelante para el lento abrazo del aprendizaje automático de Hollywood. Como informó The Verge el año pasado, Cinelytic es solo una de las nuevas empresas que aprovechan la inteligencia artificial para pronosticar el rendimiento de la película, pero el mundo del cine históricamente ha sido escéptico sobre su capacidad.

Andrea Scarso, un inversor cinematográfico y cliente de Cinelytic, le dijo a The Verge que el software de la startup nunca había cambiado de opinión, pero "abre una conversación sobre diferentes enfoques. Puedes ver cómo, a veces, solo uno o dos elementos diferentes alrededor del mismo proyecto podrían tener un impacto masivo en el rendimiento comercial ".

El software de Cinelytic permite a los clientes jugar al fútbol con las películas. Los usuarios pueden modelar un tono; ingresando género, presupuesto, actores, y así sucesivamente, y luego ver qué sucede cuando ajustan elementos individuales. ¿Reemplazar Tom Cruise por Keanu Reeves consigue un mejor compromiso con menores de 25 años? ¿Aumenta los ingresos de taquilla en Europa?

Muchos expertos en IA son escépticos sobre la capacidad de los algoritmos para hacer predicciones en un campo tan desordenado como el cine. Debido a que las aplicaciones de aprendizaje automático están capacitadas en datos históricos, tienden a ser conservadoras, enfocándose en patrones que condujeron a éxitos pasados ​​en lugar de predecir lo que entusiasmará a las audiencias futuras. Los estudios científicos también sugieren que los algoritmos solo producen ganancias predictivas limitadas, a menudo repitiendo ideas obvias (como "Scarlett Johansson es una estrella de cine financiable") que se pueden descubrir sin IA.