Como sabes, Fortnite Battle Royal ya puede ser instalado en dispositivos Android, pero todavía no se encuentra disponible en Google Play, sin embargo se puede descargar en la página oficial del juego. Para que no tengas ningún problema con la descarga, como bajar molestos virus, te damos algunos consejos de la empresa de ciberseguridad global Kaspersky Lab.
Lo primero que debes hacer para tener una correcta instalación sin riesgos del videojuego es, descargarlo del sitio oficial, esto con el propósito de evitar troyanos disfrazados. En este sentido también es importante que en la configuración del dispositivo se permita la instalación de “fuentes desconocidas”.
Debido a que el desarrollador de Epic Games ha parchado la vulnerabilidad presente en las antiguas versiones del videojuego, se recomienda que se usen las versiones Fornite Launcher 2.1.0 y superiores.
Sobre esto, conviene agregar que si creaste una cuenta en Epic Games antes de marzo del 2018 y no has cambiado la contraseña desde entonces, es un buen momento para hacerlo ahora, pues recordemos que a principios del 2018 circularon algunos rumores referentes a la filtración de datos de usuarios de la compañía, lo cual ocasionó que cibercriminales robaran cuentas de Fortnite para comprar códigos y revenderlos a precios bajos.
Y si con esto aún no te sientes completamente seguro, también puedes activar una autentificación de doble factor, siendo Google Authenticator la opción recomendada por Epic Games y Kaspersky Lab.
Pero, ¿qué es la autentificación de doble factor? Según Kaspersky Lab se trata de una herramienta digital que cumple la función de agregar una capa de seguridad adicional a las cuentas virtuales y su mecánica consiste en identificar la titularidad de una mediante dos factores distintos, siendo el primero la tradicional contraseña y el segundo un código que suele ser enviado vía SMS o por correo electrónico.
Sin embargo hay que tener en cuenta que la autentificación de dos factores no es un método infalible, por lo cual siempre hay que mantener monitoreadas las cuentas para prevenir posibles ataques e intromisiones indeseadas, y así activar tu “escudo de protección”.