Más Información
Uber la empresa de transporte privado, presentó en la cumbre anual Elevate Summit, que tiene lugar el 8 y el 9 de mayo en Los Ángeles, un concepto de auto volador, como una propuesta para el futuro de taxis aéreos.
El prototipo consiste en un vehículo eléctrico el cual es capaz de transportar a cuatro personas y volar a una velocidad de 240 a 320 km/h, con la capacidad de sobrevolar casi 100 kilómetros por cada carga. El vehículo podrá despegar y aterrizar de manera horizontal. En cuanto al diseño poseen 4 rotores en las alas, además de que podrán volar a una altura de 300 a 600 metros.
Eric Allison, director de Uber Elevate comentó que con la creación de este tipo de movilidad, es posible que los costos se reduzcan para que los nuevos modelos sean equivalentes a un automóvil.
Empleados de la empresa comentaron que al principio los clientes pagarán el mismo precio que cuando usan Uber Black para la misma distancia. También al principio, los autos voladores van a ser pilotados, pero la compañía tiene como objetivo el lanzamiento de una unidad que pueda volar autónomamente.
Uber espera introducir estos autos voladores dentro de un período de 2 o 5 años, los cuales despegarán y aterrizarán de manera vertical desde estaciones ubicadas en techos o en la tierra.