Los torbellinos de fuego, también conocidos como demonios de fuego, son un fenómeno provocado por las altas temperaturas que despiden los incendios y fuertes corrientes de aire seco.
Este suceso de apariencia apocalíptica consiste en un núcleo ardiente acompañado de una bolsa de aire giratoria. Un torbellino de fuego puede alcanzar hasta los mil grados centígrados.
A menudo, los remolinos de fuego se crean cuando unincendio forestal o tormenta de fuego crea su propio viento, que puede convertirse en un vórtice ardiente. Esto provoca la apariencia alta y delgada del núcleo de este fenómeno.
Foto:AP
A medida que el aire caliente asciende desde el suelo, forma columnas verticales, hasta que se vuelve menos denso, se enfría y luego se disipa a mayor altura. A medida que se introduce más aire caliente en la columna ascendente, comienza a girar en un vórtice,
La mayoría de estos torbellinos duran unos pocos minutos, una razón por la que han sido capturados en video muy raramente. Pero pueden ser bastante peligrosos pues llegan a medir de 10 a 50 metros y se mueven de manera rápida.