Apple planea introducirse en el mercado de la realidad aumentada y comenzará a fabricar sus primeras gafas con esta tecnología antes de que termine 2019, con vistas a su lanzamiento, que está previsto para el segundo trimestre de 2020.
Según las predicciones del analista Ming-Chi Kuo, que recoge el portal Appleinsider, por el momento se desconoce si el dispositivo en cuestión serán unas gafas de realidad aumentada (como las Google Glass) o un visor como los actuales Oculus (de Facebook), HoloLens (Microsoft), VIVE (HTC) o Mirage (Lenovo), entre otros.
El análisis de Kuo apunta a que, además del lanzamiento del visor o las gafas de realidad aumentada en el segundo trimestre de 2020, Apple también planea asociarse con otras empresas para producir otros dispositivos, descritos como 'cascos de realidad aumentada', durante 2020.
Las nuevas gafas de realidad aumentada de Apple funcionarán como un accesorio del iPhone, de la misma forma que el Apple Watch original, de manera que utilizarán la potencia de procesamiento del móvil y evitarán el uso de circuitos adicionales en el propio visor.