El equipo internacional de científicos del proyecto Event Horizon Telescope, que incluye investigadores mexicanos del Gran Telescopio Milimétrico de Puebla, revelaron esta mañana la primer imagen de un agujero negro.
En una conferencia de prensa simultánea celebrada en Chile, España, Estados Unidos y México, países que participaron en el proyecto, fueron los protagonistas en presentar este hecho inédito.

Foto: Especial
El proyecto Event Horizon Telescope implementó una red que enlaza las señales de observatorios en diferentes puntos geográficos y les permite obtener la resolución más alta jamás lograda, puede detectar un cabello humano a unos 500 kilómetros de distancia.
Las imágenes que obtuvo el EHT fueron de Sagitario A*, el agujero negro supermasivo que se ubica en el centro de la Vía Láctea, y otro agujero más que se encuentra en la galaxia M87.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum reacciona a regreso de Rocha Moya; "ningún interés personal puede estar por encima del pueblo", advierte

Economía y negocios
¿Cuánto cuesta ir a la Fenapo? Una familia puede gastar más de mil pesos en una tarde

Economía y negocios
Familias de SLP hacen cuentas para el regreso a clases; "el uniforme no siempre dura todo el ciclo escolar"

Más de San Luis
Así era la Fenapo cuando el mercado San Luis 400 era parte de la fiesta

























