La compañía SNK Corporation celebra su aniversario 40 a lo grande, al anunciar este jueves, por medio de su sitio oficial, el lanzamiento del Neo Geo mini, uniéndose así a la tendencia impulsada por Nintendo con sus versiones pequeñas de sus consolas NES y SNES.
La nueva consola tendrá la apariencia y diseño de un arcadia clásica, que utilizaba el sistema MVS y contará con dos versiones: una para el mercado asiático y otra para el resto del mundo. Por ello, Japón tendrá una edición con botones de colores mientras que la versión internacional contará con botones grises.
Asimismo, la consola retro estará equipada con 40 juegos preinstalados, los más representativos de SNK, aunque no se sabe si serán distintos entre las dos versiones.
La firma indicó que la consola tendrá dos entradas para controles externos, una pantalla de 3.5 pulgadas, puerto HDMI, salida de audífonos y pesará 600 gramos. Su tamaño será de 135x108x162mm.
Su precio, fecha de lanzamiento y títulos disponibles aún no han sido confirmados, aunque diversos portales de noticias afirman que tendrá títulos de las franquicias The King of Fighters, Metal Slug, Samurai Shodown y Art of Fighting.