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Cuánto tiempo pasan los mexicanos en WhatsApp al día

La UNAM informó que los mexicanos usan entre 2 y 3 horas al día WhatsApp.
Así usan las redes sociales los mexicanos / Foto: Pixabay
10/06/2019
06:44
El Universal
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Es un hecho que en el siglo XXI las redes sociales se han convertido en parte de nuestras vidas: conocemos nuevas personas, socializamos, trabajamos a través de ellas, vendemos, mostramos nuestras experiencias y nuestras ideas, etcétera.

De igual manera, nos han mantenido más entretenidos en el mundo virtual.

El Primer Estudio Nacional ¿Cómo usan los mexicanos las redes sociales?, coordinado por Luis Ángel Hurtado Razo, académico de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales de la UNAM, mostró que más de la mitad de las personas que usan WhatsApp pasan en promedio entre dos y tres horas diarias, y el 17% más de seis horas.

Además, las mujeres son quienes más utilizan esta red social con un 59%.

La muestra del estudio se realizó a nivel nacional con 1058 cuestionarios con 233 preguntas en diversos estados de la República aplicados en este año, sobre WhatsApp, Facebook e Instagram.

En el caso de WhatsApp, los usuarios que más utilizan esta red social tienen entre 21 y 30 años. Respecto a las conversaciones, el 91.3% son con amigos y el 89.3% de los encuestados comparten imágenes (capturas de pantallas, memes, infografías). Cabe señalar que las respuestas abiertas no suman el cien por ciento de la encuesta.

Con relación a Instagram, los usuarios que más utilizan la red social tienen entre 14 a 21 años de edad, dando un 59% del total de los encuestados.

Facebook es la red social más usada por los mexicanos, ya que de cada 100 usuarios que utilizan Internet 99 tien una cuenta.

El 96% de los usuarios consulta Facebook a través de su celular y más del 30% navega más de dos horas y casi el 10% pasa más de seis horas comentando, compartiendo o dando likes.

“En Facebook, (con respuestas abiertas que no suman cien por ciento) 65% son conversaciones, 61% publicaciones de información, 15.7% creación y administración de fan page, y 7.8% ventas, por lo que es la más completa, la más usada pero también terreno fértil para las fake news o noticias falsas”, mencionó Luis Ángel Hurtado Razo.

El coordinador también comentó que las redessociodigitales no están dejando a las personas “solas”, están ayudando a socializar y que las reuniones de trabajo ahora se realizan “ahí”.

Estás cifras dejan un nuevo precedente para determinar nuevas formas de trabajo, socialización, política, noticias y diversos factores que las redes sociales cambiarán para la sociedad mexicana durante los siguientes años.

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