La empresa Huawei continúa con sus planes para implementar su propio sistema operativo, luego del veto impuesto por Donald Trump a la firma, y por ende, la posible pérdida de utilizar el sistema operativo de Google, Android, y sus actualizaciones de seguridad en sus dispositivos.
Se espera que la nueva plataforma se llame “HongMeng” para los usuarios de China, mientras que en otras partes del mundo podría llamarse “Oak” o ARK”.
De acuerdo al informe del portal Gizchina, la compañía presentó una solicitud de marca registrada para este sistema operativo en la Oficina de Marcas de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China. Asimismo, Huawei ha presentado la solicitud de marca registrada “HongMeng” en las organizaciones de propiedad intelectual en muchos países del mundo, incluidos Canadá, México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas y algunos otros países europeos. Los registros indican que fueron solicitados del 14 al 30 de mayo.
De momento, solamente Alemania es el único país donde se ha registrado oficialmente "Ark OS", razón por la que se cree que este será el nombre para occidente.
La información de registro muestra que el "sistema operativo" es compatible con una variedad de plataformas, que incluyen computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, dispositivos portátiles e IoT.
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027

























