17 / septiembre / 2021 | 00:19 hrs.

Estudiante del IPICYT obtiene estancia en instituto de investigación de Canadá

Lleva a cabo un trabajo de investigación sobre nanopartículas

Foto: Archivo
Ciencia y Tecnología 11/03/2019 13:52 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:54

La estudiante del doctorado en Nanociencias y Materiales en el IPICYT, Itzel Covarrubias García, inició una estancia en el Centro de Investigación en Agua, Tierra y Medio Ambiente (Eau Terre Environnement Research Centre), ubicado dentro del Instituto Nacional de Investigación Científica de Canadá (INRS) en Quebec.

En entrevista, Itzel informó que durante su estancia de investigación (enero a julio del presente año), estará trabajando bajo la supervisión de la doctora Satinder Kaur Brar, profesora investigadora del INRS.

La destacada estudiante de doctorado fue propuesta para que aplicara a la convocartoria 2018 del gobierno de Canadá para el “Programa de futuros líderes en las Américas” (Programme des futurs leaders dans les Amériques, PFLA).

Itzel fue elegida entre decenas de aspirantes tras cumplir con un protocolo del trabajo a desarrollar durante el periodo de la estancia, el cual debía de ser complementario a la investigación que realiza en su institución de procedencia.

“Consideré que al enfocarme ahora en el estudio de los nanomateriales y los materiales avanzados, tendría la oportunidad de enriquecer mi formación sobre sistemas biológicos, a fin de lograr un mayor alcance y aplicación de estos conocimientos y realizar la síntesis de un nanomaterial, algo que posteriormente puede tener distintas aplicaciones en otras áreas”, finalizó la estudiante.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Comentarios