Se encuentra usted aquí

Pequeño y potente, así es el nuevo iPad Mini

El iPad Mini eleva su rendimiento y soporta Apple Pencil.
Es práctico el escribir a mano con el Apple Pencil, ya que si estás en una conferencia, con GoodNotes puedes transformar de manera muy precisa las notas manuscritas a texto mecanografiado editable
11/05/2019
12:23
El Universal
-A +A

Hace aproximadamente un mes se pusieron a la venta en México los nuevos modelos de iPad Mini. Durante varias semanas, en Tech Bit hemos estado utilizando una de estas tabletas y estas son nuestras impresiones:

Este dispositivo es tan práctico como un cuaderno de notas. Es muy ligero, por lo que no estorba en la mochila y se puede llevar a todos lados. Consideramos que es ideal para las personas cuyos trabajos tienen que ver con la creatividad, con la edición de textos y, sin duda, para todos aquellos que quieren tener una pantalla más grande que la de su iPhone para los momentos de entretenimiento.

Para los ambientes laborales, encontramos muy útil este dispositivo en varios escenarios, por ejemplo, cuando es necesario abrir un documento y firmarlo de manera digital. Esto puede realizarse con diversas apps especializadas o de manera muy sencilla con Pages: solo abres el documento y, gracias a que por primera vez en los modelos Mini se incluyó soporte para Apple Pencil, de manera automática se reconoce esta plumilla para firmar lo que desees.

También es práctico el escribir a mano, usando el Apple Pencil, en la pantalla del iPad. Por ejemplo, si estás en una conferencia, con GoodNotes puedes transformar de manera muy precisa –a menos que tengas “letra de doctor”– las notas manuscritas a texto mecanografiado editable en esa misma u otras aplicaciones y formatos como PDF, PowerPoint y Word.

Puedes también escribir sobre imágenes y realizar búsquedas de palabras manuscritas o en formato de texto tipográfico con una precisión destacada. Todas estas funciones son
divertidas y hacen más ligero el trabajo. Por otro lado, lo que es una realidad concreta es que, si se desea tomar notas usando el teclado virtual, la experiencia puede ser un tanto frustrante ya que, alrededor de la mitad de la pantalla se ocupará por las teclas, lo que reduce el campo de visión de lo que se está creando.

Una solución a esto es el utilizar un teclado externo que se conecte vía Bluetooth con el iPad. Solo toma en cuenta que deberás conseguirlo de una marca diferente a Apple ya que, a diferencia de los otros modelos para los cuales la empresa de Cupertino sí diseñó Smart Keyboard, es decir, teclados magnéticos de vinculación inmediata y automática, los modelos Mini no tienen esta opción disponible.

En términos de poder de procesamiento, el iPad Mini trabaja con un procesador A12 Bionic que garantizan un rendimiento fluído gráficos de mejor calidad. Además, pudimos constatar que se mejoraron las capacidades de realidad aumentada para hacerlas más fluídas y precisas. Al respecto, Apple asegura que el rendimiento de las nuevas iPads Mini es tres veces mayor, y los gráficos son nueve veces más rápidos que la generación anterior.

En cuanto a las cámaras, este modelo tiene una ubicada en la parte posterior de ocho megapixeles y una frontal (FaceTime) de siete megapixeles. En nuestra experiencia de uso, notamos que las imágenes capturadas de día y en entorno abiertos son buenas. De noche o en lugares interiores con poca iluminación son aceptables. Aunque graba videos en HD a 1080p, lo cierto es que las cámaras ubicadas en los iPhones son muy superiores. Como hemos señalado en otras ocasiones, las cámaras son un punto débil de las iPads (y, en general, de todas las tabletas de otras marcas).

Características

Pantalla: Retina de 7.9 pulgadas
(2048 x 1536 y resolución de 326 ppi).
Grosor: 6.1 milímetros.
Peso: 300.5 gramos.
Almacenamiento interno: 64 0 256 GB.
Colores: oro, plata, gris espacial.
Procesador: A12 Bionic.
Sensores: Touch ID
Batería: para 10 horas de uso continuo.

Modelos disponibles

Con la introducción de los nuevos modelos Mini (y Air) la oferta vigente de Apple está conformada por:

iPad Pro (12.9 pulgadas): desde 23 mil 449 pesos

iPad Pro (11 pulgadas): desde 18 mil 999 pesos

iPad Air (10. 5 pulgadas): desde 12 mil 199 pesos

iPad (9.7 pulgadas): desde 7 mil 999 pesos.

iPad Mini (7.9 pulgadas): desde 9 mil 999 pesos
 

Artículo
Te presentamos varias formas de leer un mensaje sin que lo sepa el emisor.
3 formas de leer mensajes de WhatsApp sin que se den cuenta3 formas de leer mensajes de WhatsApp sin que se den cuenta

Comentarios