Se encuentra usted aquí

Uber lanza la campaña “El respeto comienza con nosotros”

La campaña consiste en mostrar un viaje realizado a través de la aplicación desde la perspectiva de una usuaria como de un socio conductor.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
11/07/2019
12:51
Redacción
-A +A

La plataforma digital de servicio de transporte Uber lanzó la campaña “El respeto comienza con nosotros” con la finalidad de reforzar la sensibilización en materia de género, prevención del acoso y difusión de las acciones y funciones con las que cuentan las usuarias de este servicio y así promover un entorno de respeto entre usuarios y socios conductores.

Esta campaña consiste en mostrar un viaje realizado a través de la aplicación desde la perspectiva de una usuaria como de un socio conductor.

La usuaria realiza una serie de acciones que suman a su tranquilidad en los trayectos, entre las medidas se encuentra verificar la identidad del socio conductor, el vehículo y las placas; compartir el viaje con sus seres queridos; así como contar con las funciones de seguridad para reportar cualquier eventualidad y con la cobertura de seguro en cada viaje.

Por otro lado, el socio conductor sale de su hogar para manejar a través de  la aplicación, recordando las funciones y acciones que también le dan tranquilidad a él, así como las recomendaciones para mantener un ambiente de respeto en sus interacciones con usuarios y usuarias.

Al respecto, Charlotte Serres, responsable de Operaciones de Seguridad y Confianza para América Latina en Uber, manifestó que las opciones de movilidad pueden tener un gran impacto en las decisiones y oportunidades que toman las mujeres, por lo que la compañía cree en su potencial para que actividades de la vida cotidiana, como moverse de un lugar a otro, sean más seguras.

La empresa dio a conocer los primeros resultados de los esfuerzos de sensibilización dirigidos a usuarios y socios conductores por medio de su alianza con PROMUNDO, una organización global líder en la promoción de igualdad de género y prevención de violencia que enfoca sus esfuerzos en hombres y niños.

En su intervención, Sandra Vale, consultora de Desarrollo Institucional de ProMundo, explicó que el proyecto incluye acciones como: información enviada a socios conductores de la aplicación en 47 ciudades del país; orientación sobre el tema en cada sesión de activación de nuevos socios conductores; y la posibilidad de obtener un distintivo dentro de la aplicación para aquellos socios conductores que han recibido toda la información y completan el cuestionario final.

“A un mes de haber iniciado el programa, vemos con gran satisfacción que más de 11 mil socios conductores en México han obtenido este distintivo como aliados en el ciclo de respeto y el combate a la violencia contra las mujeres. Y sabemos que cada día se seguirán sumando más”, manifestó Sandra Vale.

vkc

Comentarios