Este jueves 11 de octubre, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICAAN), se prepara para realizar un cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), por lo que los usuarios podrían experimentar fallas de conectividad a nivel global.

Debido al cambio de las claves criptográficas que protegen los DNS, por 48 horas pueden experimentarse problemas para ingresar a algunos sitios, ya sea por parte de los usuarios o de los sistemas automatizados.

¿Qué servicios podrían fallar?

, algunos de los problemas que pueden experimentarse, es que una página web no esté disponible en navegadores como Chrome, Firefox o Edge, que no aparezcan las imágenes en una página web ya visualizada, que aparezcan de forma incorrecta los nombres de los portales, que no puedas recibir correo nuevo en tu email o que partes de los cuerpos de mensajes muestren errores, además de un acceso más lento a la web.  Las fallas se propagarán en cascada hasta que ningún programa pueda mostrar nueva información de Internet.

¿Qué es un DNS?

DNS son las siglas de Domain Name System y su principal función es permitir que cada dirección de Internet tenga una palabra asociada a ella, en lugar de un conjunto de números.

Por ejemplo, cuando se escribe en un navegador , el DNS busca dentro de su base la dirección IP a la que está asociada dicho nombre, para después compartir esa información con tu navegador, para que este a su vez, descargue la página correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS