Hoy en día la gran mayoría de la población mundial utiliza un teléfono inteligente ya sea para comunicarse, ver videos, navegar por sus redes sociales o estar informado. No obstante, este uso continuo del celular podría ser contraproducente.
Un estudio de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica y el sitio Statista presentaron una lista con los celulares de este 2019 que emiten mayor radiación, de la cual, destacan la firma Xiaomi y OnePlus.

De hecho, de acuerdo con el estudio, son las compañías chinas las que se encuentran en los primeros sitios, con nueve de las diez primeras posiciones.
Los teléfonos que se encuentran en las primeras posiciones son el Xiaomi Mi A1, el cual según la tabla emite 1.75 watts por kilo; Xiaomi Mi Max 3 con 1.58; y OnePlus 6T con 1.55. Cabe destacar que también el iPhone 7 y 8 se encuentran enlistados, con 1.38 y 1.32 respectivamente.
La lista se elaboró tomado en cuenta la tasa de absorción específica (SAR) que nos indica la cantidad de radiación que absorbe el cuerpo.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Municipio de Soledad avanza en análisis de salida de Interapas; proyecto entra en su fase final

Política
Enrique Galindo llama a la unidad del PRI rumbo a la contienda electoral; militantes lo vitorean como "gobernador"

Nación
Sheinbaum pide investigar violencia del exdirector de Pemex contra su esposa; asegura habrá apoyo a la víctima

Más de San Luis
Top 5 de las cascadas más impresionantes de la Huasteca potosina para visitar estas vacaciones de verano

























