Más Información
La organización Unicode, encargada de configurar y crear emojis para ilustrar y hacer más divertidas nuestras conversaciones, se ha actualizado pero ha causado gran polémica al verse incluyente de manera muy creativa.
En los próximos meses, podemos ver en nuestra sección de emojis personas con discapacidad como visual, motriz o auditiva y el lenguaje de señas, además de una gota de sangre en referencia a la menstruación gracias a un acuerdo y petición que hubo por parte del Plan Internacional Australiano. Sin embargo, hay uno más que ha generado varias opiniones sobre su significado y uso.
Hablamos del emoji de la “mano que pellizca” o “cantidad mínima”, según lo nombra oficialmente Unicode Consortium, el cual estará disponible en distintos tipos de tonalidades de piel, y que ha recibido una connotación creativa por parte de los usuarios al relacionarlo como “pene pequeño”.
Para algunos este emoji lo han encontrado divertido pero hay que esperar que dicho uso no dañe la moral de otros y cause problemas serios a futuro.