Un nuevo estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) indicó que los usuarios de Android tienen una mayor lealtad de marca que los usuarios de iOS, de acuerdo con el portal 

El informe menciona que la lealtad de Android no solo ha aumentado desde principios de 2016, sino que actualmente es la más alta que haya existido.

De enero de 2016 a diciembre de 2017, la lealtad de Android varió del 89 al 91 por ciento (que finaliza en el 91 por ciento), mientras que la lealtad de iOS fue varios puntos porcentuales menor, que oscila entre el 85 y el 88 por ciento.

Mike Levin, socio y cofundador de CIRP, indicó al portal que "con solo dos sistemas operativos móviles en este momento, parece que los usuarios ahora eligen uno, lo aprenden, invierten en aplicaciones y almacenamiento, y lo mantienen".

Es por eso que ambas compañías se han enfocado cada vez más en los servicios, ya que tratan de obtener mayores ingresos de sus respectivas bases de usuarios. Para Apple, eso ha sido una ganancia, desde el punto de vista financiero: obtuvo ingresos récord por los servicios en noviembre, lo que sugiere un crecimiento en cosas como Apple Music, Apple Pay, iCloud, AppleCare y App Store.

Para los usuarios de Android, la mayor lealtad de la marca podría atribuirse a su capacidad para cambiar a diferentes estilos de teléfonos nuevos, sin tener que abandonar Android, gracias a su distribución en una variedad de teléfonos.

Eso les da a los usuarios la libertad de probar nuevas experiencias, sin renunciar a sus inversiones en aplicaciones compradas, o el tiempo que han pasado aprendiendo sobre Android.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS