Tendencias

Teléfono, plataforma más usada para entrar a Internet

De acuerdo con el informe que identifica las tendencias digitales en 13 mercados, los smartphones son la plataforma dominante en términos de minutos totales

El informe destaca que los usuarios multiplataforma siguen siendo mayoría, con un promedio del 46 por ciento a nivel global
12/03/2018 |14:41
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

El teléfono es la plataforma dominante en términos de minutos totales para los usuarios que buscan contenidos en la red, señaló el estudio denominado “Futuro Digital Global”, que publica la compañía comScore.

De acuerdo con el informe que identifica las tendencias digitales en 13 mercados (Estados unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, México, India, Indonesia y Malasia), los smartphones son la plataforma dominante en términos de minutos totales.

La tendencia es más pronunciada en India (89 por ciento del total de minutos) y menos notoria en Canadá, donde existe la mayor cantidad de minutos de tablets (15 por ciento); el smartphone en este país representa 43 por ciento y el desktop 42 por ciento.

En tanto, el uso de aplicaciones abarca más del 80 por ciento del tiempo que los usuarios pasan en sus dispositivos móviles a nivel mundial, y en mercados como Argentina, México y Brasil, el promedio sube a más de 90 por ciento.

El estudio refiere que Snapchat es una de las cinco aplicaciones con mayor presencia en Estados Unidos e Inglaterra.

A su vez, Google y Facebook tienen un claro predominio en todo el mundo, pero la red social del fantasma logró una importante adhesión en dos de los principales mercados globales.

“Los panoramas digitales globales siguen evolucionando en formas a veces sorpresivas. Este informe demuestra cómo los consumidores están tomando decisiones acerca de las plataformas basadas en los tipos de contenidos y en factores únicos en sus mercados”, destacó el vicepresidente ejecutivo de ventas internacionales de comScore, Will Hodgman.

“Está claro que las suposiciones generales no aplican a nivel global o local, y este reporte ofrece una visión superior de cómo las marcas y los marketers pueden beneficiarse de una comprensión más detallada del consumo digital”, concluyó Hodgman.

Entre otras tendencias, el informe destaca que los usuarios multiplataforma (aquellos que acceden al contenido a través de más de un dispositivo) siguen siendo mayoría, con un promedio del 46 por ciento a nivel global.

Después del uso del teléfono móvil sigue el Desktop, impulsado en gran medida por los mercados de Asia y Pacífico; Argentina es el país con mayor consumo de minutos móviles por usuario, mientras que Canadá muestra el mayor consumo de minutos Desktop por usuario.

vkc