18 / septiembre / 2021 | 18:09 hrs.

La bicicleta eléctrica más ligera de Xiaomi

El vehículo pesa solamente 21 kilogramos y tiene 80 kilómetros de autonomía

La bicicleta de HIMO será puesta a la venta por Xiaomi / Foto: Xiaomi
Ciencia y Tecnología 12/03/2019 19:04 El Universal Actualizada 19:04

HIMO, la marca dedicada a la fabricación de bicicletas, acaba de lanzar un nuevo modelo más ligero a comparación de sus anteriores diseños y con la relevante función de recorrer más distancia sin necesidad de un soporte extra.

Lleva el nombre de HIMO C20, cuenta con un peso de 21.1 kilogramos y su manubrio destaca por ser plegable con el objetivo de que sea más sencillo de guardar en espacios reducidos, además de que en esta parte se encuentra una pantalla digital que informa sobre la velocidad, la autonomía restante y la distancia ya recorrida.

pantalla.jpg

¿Por qué te hablamos de autonomía en la bicicleta eléctrica? Porque puedes recorrer 80 kilómetros de distancia sin que la estés cargando a cada rato. Basta con recargar su pila por 6 horas y ocupar la bicicleta en el recorrido ya mencionado, siempre y cuando utilices una velocidad media de 25 km/h. A su vez, su pila también es desmontable, lo cual hace disminuir el peso general del producto.

Por otra parte, su cuerpo está hecho por aluminio y con soldaduras reforzadas con la intención de tener una mayor resistencia ante el terreno y agentes naturales como el agua. Además tanto en la parte trasera como en la delantera tiene luces led para avisar cuando frenas.

Hay que tomar en cuenta que la bicicleta sólo soporta una carga de 100 kilogramos. Lo que Xiaomi acaba de anunciar en su página web que comercializará el vehículo, lamentablemente todavía no habrá venta en México u otros países de Latinoamérica. 

 

En el sitio se menciona que el precio es de 336 euros, al cambio del día de hoy a pesos mexicanos, serían 7 mil 338.24 pesos. 

Temas Relacionados
Bicicleta eléctica

Comentarios