La compañía Apple presentó el día de hoy, su nueva edición de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 4. Este dispositivo cuenta con dos nuevos tamaños, 40 y 44 milímetros, con lo que se remplazará los modelos de 38mm y 42mm.
Este aumento de tamaño incluye una mejora de la batería bajo el brazo y un disminución del tamaño de los marcos y del grosor.
"La caja tiene menos volumen que el Series 3", con una nueva esfera que es capaz de mostrar mucho más información. Incluye una nueva pantalla, de borde a borde, tal y como el iPhone X. Con una pantalla mucho más grande. 30% más grande.
Asimismo, se rediseñó la esfera modular, con la finalidad de mostrar mucha más información, de mejor manera. Igualmente cuenta con un nuevo procesador llamado S4, que promete un mejor performace, ya que la capacidad de mostrar animaciones todo el tiempo en el nuevo de pantalla requiere de más poder. Su corona también se rediseñó para integrar retroalimentación háptica, tal y como se filtró meses atrás. El procesador S4 es de 64 bits. Ofrece hasta el doble de velocidad y tiene doble núcleo.
En cuanto al altavoz, ahora el volumen es 50% más alto. El micrófono se movió junto al botón de multitarea y la Digital Crown) para evitar el eco que previamente se generaba por estar junto a la bocina.
Incluye además un nuevo giroscopio y acelerómetro, capaz de recolectar información de movimiento con mucha mayor frecuencia y de detectar caídas. Dependiendo del tipo de caída, el reloj es capaz de realizar una llamada de emergencia automática.