Instagram lanzó Reels, un clon de TikTok que crea diferentes videos musicales de 15 segundos, con la posibilidad de volverse viral a través de “Top Reels”, bajo la sección de “Explore”.

Al igual que TikTok, los usuarios pueden utilizar Reels con un gran catálogo de música, o tomar prestado el audio del video de cualquier otra persona para crear una remezcla de su meme o broma.

Reels se lanzará hoy en iOS Android, pero solo en Brasil. En lugar de tratar de comenzar desde cero como sucedió con Lasso, Instagram podría promocionar en gran medida Reels a sus mil millones de usuarios.

Robby Stein, director de administración de producto de Instagram, admitió la “influencia” de TikTok en la nueva herramienta en una declaración para Techchcrunch: “TikTok se merece un montón de crétido por popularizar este formato”.

La herramienta se encuentra como una opción más en el menú de Stories, al costado de “Create” y “Normal”. Será posible encontrar música desde el mismo Instagram, a través de un hashtag, a través de Explore, e incluso, como en TikTok, algunas porciones de canciones tendrán su sección especial, destacando videos hechos con dicha canción.

Basta con elegir una parte de la canción y luego utilizar las herramientas de Reels para volver lenta la música y hacer el video para que luego, cuando el usuario corra el video a velocidad normal, se vea con el doble o triple de velocidad. Tenemos las opciones de “ghosting” para alinear transiciones o cortes en el video.

Google News

TEMAS RELACIONADOS