La aerolínea China Eastern puso en práctica un nuevo programa de identificación de maletas gracias a la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) con la que sus pasajeros pueden saber, en tiempo real,  dónde está su equipaje y en qué condiciones se encuentra.

Este plan piloto consiste en incorporar chips a las etiquetas de equipaje para que los dueños de las maletas, a través de sus celulares, puedan observar su estado.

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¿Qué trato recibe tu maleta?

La práctica se lanzó en vuelos domésticos entre los aeropuertos de Shanghái, Hongqiao,  y Wuhan Tianhe, capital de la provincia central de Hubei.  De acuerdo con voceris de China Eastern, el servicio se ampliará a otros vuelos próximamente

El objetivo de esta campaña, es tranquilizar a los pasajeros ante la preocupación de que los manipuladores de equipaje maltraten las maletas o sustraigan sus pertenencias.

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En este sentido, aeropuertos como el de Pudong —que es el principal de Shanghái y uno de los más concurridos del mundo— están llevando a cabo acciones para que los pasajeros se sientan cada vez más tranquilos.

En otro programa piloto, se han instalado cámaras de seguridad en algunas de las cintas transportadoras de equipaje en la pista. Con ello los pasajeros pueden observar gracias a la transmisión en vivo en pantallas, cómo los manipuladores descargan sus maletas.

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Según una encuesta realizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, en octubre de 2018, el 49 por ciento de los pasajeros de todo el mundo desean recibir más información sobre su equipaje en tiempo real.

La tecnología RFID puede rastrear objetos con mayor precisión que otras técnicas como el escaneo de códigos de barras y ya ha sido puesta en práctica por algunas aerolíneas internacionales como Air New Zealand, Qantas y Delta.

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