Más Información
Instagram, una de las apps más populares de fotografía actualmente, presentó dos nuevas herramientas para sus usuarios.
La primera de ellas “Solicitudes de ayuda” es una nueva función que muestra el estatus de reportes previamente enviados, así como el historial de los mismos; y la nueva función para apelar la deshabilitación de cuentas dentro de Instagram.
Esta opción permite además, apelar a la deshabilitación de cuentas dentro de Instagram, por lo que los usuarios de la plataforma, sentirse seguros después de reportar un comentario o restringir a otro usuario.
Además de que ya no seguirá apareciendo en las historias, la app le indicará al usuario reportado que revise el contenido que sube a la red y su vocabulario, y después de cierto número de advertencias, Instagram podrá deshabilitar su cuenta.
Dentro de este ámbito, quien haya recibido la deshabilitación, podrá solicitar una revisión por parte de Instagram.
La segunda herramienta presentada por Instagram, tiene la finalidad de que los usuarios puedan ver y administrar a quien siguen, para categorizarlas y editarlas con el fin de acercar a las personas entre sí conforme sus intereses.
¿Cómo administrar las cuentas que sigo?
Para categorizar las cuentas que sigues en Instagram solamente debes:
1.- Entrar a tu perfil de Instagram y seleccionar el botón “Seguidos”.
2.- Verás categorías como “Cuentas más mostradas en el feed” o “Cuentas con las que menos interactúas”.
3.- En este apartado puedes ordenar: por ejemplo, las cuentas de las primeras a las últimas que seguiste.
4.-Ahí mismo también puedes administrar con facilidad las cuentas que sigues: puedes dejar de seguir, puedes pulsar los tres puntos para administrar las notificaciones o bien silenciar la cuenta.