El nuevo Mustang Shelby GT500 llegó anunciado como el auto más poderoso jamás creado por la firma con sede en Detroit, Estados Unidos. Y eso es totalmente cierto, sin embargo no será el más rápido de su historia. Ford ha decidido instalar un limitador de fábrica en su más reciente auto deportivo.
La marca del Óvalo Azul aún no ha dicho los detalles finales de este Shelby, pero según Car and Driver, planean instalar un gobernador en su motor de 700 caballos de fuerza. Esto limitará el auto a 290 km/h de velocidad máxima y no será competencia para rivales como el Camaro o el Challenger.
GT 500 llegará con la novedad de que su tracción será trasera, impulsada por un poderoso motor V8 5.2L de doble embrague automático. Con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos sus número resultarán impresionantes aún con su limitador de velocidad.
El Ford Mustang Shelby GT500 2020 saldrá a la venta un poco más adelante en el año, así que lo detalles deberán ir llegando conforme se acerque su lanzamiento oficial.