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Yalo: Chatbots para WhatsApp y Facebook Messenger

Para crecer tus ventas, puedes brindar la mejor atención y recomendar tus productos directamente en el celular de tus consumidores
A través de sus sistemas, Yalo ayuda a las compañías a ser más rentables y vender más mediante marketing personalizado que llega a los canales donde los usuarios pasan 84% de su tiempo
13/10/2019
03:12
El Universal
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Necesidad que resuelve
Hoy, los clientes quieren tener comunicación inmediata con los servicios que usan, antes las empresas solucionaban esto instalando call centers. Sin embargo, aprovechando que las apps de mensajería son las favoritas de las personas, los emprendedores de Yalo ofrecen mejor servicio al cliente y marketing personalizado a través de ellas.

Funcionamiento
A través de sus sistemas, Yalo ayuda a las compañías a ser más rentables y vender más mediante marketing personalizado que llega a los canales donde los usuarios pasan 84% de su tiempo (WhatsApp y Messenger).

Con lo anterior, se logra reducción de costos y mayor eficiencia en el servicio al cliente. Asimismo, con inteligencia artificial, la plataforma ayuda a identificar las preguntas repetitivas para automatizar las respuestas.

La tecnología de Yalo se integra directamente a los sistemas con los que ya cuenta la empresa, y trabaja como una especie de CRM (Customer Relationship Management) que se adquiere como una licencia.

Asimismo cuentan con talento para implementar y capacitar al personal en el uso de la herramienta. Una vez instalada, la compañía puede enviar a sus clientes sugerencias de sus productos a través de WhatsApp. En algunos casos, la búsqueda de más artículos y la compra de los mismos puede concretarse en el mismo chat.

El éxito de su implementación se mide considerando el número de clientes que, tras ponerse en contacto, recibieron lo que pidieron. Yalo está enfocada en cuatro industrias: finanzas, retail, viajes y bienes de consumo.

¿Cómo lograr el éxito?
Han notado que la demanda de sus servicios es buena. Por ello, es necesario mantener la calidad de la plataforma y buscar cómo hacerla más simple.

Retos para emprender
Aunque detectan que hay grandes oportunidades en el país, también hay ciertas ineficiencias; además es necesario rodearse de las personas correctas para formar un equipo.

Planes de internacionalización
Ya tienen presencia en Latinoamérica. Ahora esperan llegar al sureste de Asia. Buscan contribuir a que más empresas en mercados emergentes brinden una buena atención al cliente.

Planes próximos
Han registrado un crecimiento acelerado en años recientes, ahora quieren consolidar sus operaciones.

Yalo

Fundador: Javier Mata
Sector en que operan: tecnología y CRM
Capital invertido:
10 millones de dólares
¿Quiénes invirtieron?
Sierra Ventures
Lugar y año de fundación: 2015 en la Ciudad de México
Número de empleados: 75
Más información: www.yalochat.com

 

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