Las aplicaciones móviles han facilitado muchas tareas cotidianas como pedir comida, llegar a nuestro destino y ver nuestra serie favorita sin tener que pasar por el navegador de internet. Pedir un taxi también es muy simple a través de apps como Uber pero ¿y si regresamos al 01-800?

Al parecer   está considerando la opción de no tener que ingresar a su aplicación para solicitar un auto permitiendo a los usuarios hacer una llamada y recibir el mismo servicio que ya conocen.

De implementarse, las personas podrán comunicarse a un número gratuito 01-800 y ser atendidos por un operador quien le informará todos los detalles del auto que pasará a recogerlas.

📷

De esta manera aquellas personas que no están familiarizados con el uso de la tecnología y los smartphones tendrán una alternativa para trasladarse de manera segura a través de Uber.

En la llamada el usuario solo tendría que decir a dónde les gustaría ir y proporcionar detalles de la forma de pago, a menos que ya haya registrado una previamente.

Para confirmar el viaje se le enviará un mensaje de texto con detalles sobre el nombre del conductor, y el número de matrícula, esto significa que sí será necesario tener un celular, pero podría ser uno básico que no permite la descarga de aplicaciones.

📷

De acuerdo con medios de Estados Unidos, Uber no cobrará una tarifa por usar el número y los pasajeros podrán solicitar cualquiera de las opciones de viaje habituales, como Uber Black o Uber Assist.

Por ahora se trata solo de una prueba que la compañía está llevando a cabo con unos pocos usuarios en Arizona, Estados Unidos, de acuerdo a los resultados podría considerar habilitar la función en otros países.

La prueba está pensada sobre todo para atraer a adultos mayores que no son asiduos usuarios de las aplicaciones, aunque seguro sería útil para otras personas, por ejemplo, con alguna discapacidad visual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS