De los más de 85 millones de usuarios de internet, 32.5 millones, es decir, 38.3%, han accedido o usan aplicaciones para ligar, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) a 2020.
Esto representa un aumento de tres puntos porcentuales comparado con el año pasado, incluso, la proporción de usuarios que usa estas tras un rompimiento amoroso es ligeramente mayor, al contabilizar 40.6% del total.
“No obstante, el uso de estas aplicaciones no se realiza de forma continua, sino de manera intermitente, al desactivar (o activar) su cuenta dependiendo de su interés en un momento en particular”, detalla el análisis de la consultora.
De manera que sólo 28.9% de los internautas tiene una cuenta activa actualmente.
Las aplicaciones más utilizadas en México para ligar son Tinder, Bumble y Badoo.
Tinder cuenta con una participación en el mercado de 47%, seguida por Bumble con 18.6%, Badoo con 10.9%, Happn con 4.9% y Grindr con 4.3%.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, una de las ofensivas con mejor rendimiento en el Apertura 2026

Metrópoli
¡Indignación! Tras 4 días de espera, niegan atención a una joven tras intento de suicidio en IMSS de Zapata, en SLP

Estado
Congreso de SLP llevó a cabo el Segundo Informe de la Sexagésima Cuarta Legislatura

Política
Sujeto agrede a dirigente de Morena durante informe del Congreso en SLP; habría sido enviado por Sánchez Zumaya del PT
























