#Rusia2018
El Mundial Rusia 2018 comienza el día de hoy, y como suele ser usual, las predicciones llueven por todos lados. Fue en 2010, cuando el pulpo Paul eligió al equipo ganador en 12 de los 14 partidos de la Copa del Mundo, incluida la final.
Ahora ya no necesitamos a un pulpo o un gato vidente, sino algo más tecnológico: el uso de probabilidades estadísticas combinadas con machine learning.
De esta forma, mientras los apostadores ponen a Brasil como el favorito a ganar la copa con un 16.6% de probabilidades, la Inteligencia Artificial diseñada por unos investigadores alemanes pone a España como el posible ganador como un 17.8% de probabilidades según The Next Web.
De no ser la furia roja la ganadora, la AI seleccionó otros posible ganadores en el siguiente orden: Alemania, Brasil, Francia, Bélgica o Argentina.
Para lograr dichas predicciones, los investigadores utilizaron los datos de clasificación de la FIFA, población, producto interno bruto (PIB), número de jugadores que juegan juntos en un solo club, edad promedio de los jugadores de un club y cuántas finales de la Liga de Campeones ha ganado cada uno.
Luego la AI emparejó esa información con las apuestas de los corredores y ejecutó la simulación 100 mil veces para intentar elegir un ganador.
A continuación te presentamos la lista de países que participan en el Mundial Rusia 2018, ordenados por probabilidad de ganar y avanzar en el torneo según la AI:

Debido a la estructura del mundial, si Alemania pasa de la fase de grupo, tendrá que enfrentarse a rivales más fuertes y por ello el modelo predictivo le da 58% de probabilidades de llegar a cuartos de final, mientras que España tiene un 73% de probabilidad de llegar a los cuartos.
No obstante, si la selección teutona llega a cuartos de final tiene las mismas posibilidades que España de ganar el mundial. Así que, de acuerdo con la Inteligencia Artificial, España es el favorito, pero si Alemania pasa a cuartos, entonces se pone a la cabeza.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Padre e hija se encuentran frente a frente con un puma en Xilitla; tenso momento queda captado en VIDEO

Más de San Luis
Ruinas de Jopoy: la zona arqueológica poco conocida con la primera iglesia de la Huasteca

Metrópoli
Centro Histórico de SLP podría llegar a grafiti cero; reportan 75% de avance en limpieza

Estado
Adelanta Finanzas SLP un fuerte recorte a las participaciones federales; habría retraso en pagos a proveedores

























