Se encuentra usted aquí

Airbnb rompe récord: 4 millones de personas alojadas al mismo tiempo

Anunció que el pasado 10 de agosto más de cuatro millones de personas pasaron la noche en un alojamiento anunciado en Airbnb
14/08/2019
06:40
El Universal
-A +A

Airbnb anunció que el pasado 10 de agosto más de cuatro millones de personas pasaron la noche en un alojamiento anunciado en la aplicación. Esta noche marcó un récord en la historia de la plataforma, que hoy cuenta con más de seis millones de alojamientos en más de 100 mil ciudades alrededor del mundo, lo que representa más alojamientos que la cantidad de habitaciones que tienen las siete principales cadenas hoteleras del mundo.

Para entender mejor la red mundial de Airbnb y cómo trabaja la plataforma, la firma creó el Índice de Conexión, el cual refleja las interconexiones de países y regiones entre los anfitriones y los huéspedes. 

Por ejemplo, cuando un huésped de Argentina se aloja por primera vez en la casa de un anfitrión de Canadá, se establece una nueva conexión entre Argentina Canadá. A su vez, cuando un huésped canadiense se convirtió en el primero en alojarse con un anfitrión en Argentina, se establece una nueva conexión, de Canadá Argentina.

La firma indicó en un comunicado, que con 245 países y regiones de todo el mundo, matemáticamente existen 60,025 conexiones posibles. La plataforma anunció que en 2010 hizo posible más 1,300 conexiones y para 2015, esa cifra había aumentado a más de 16,500. Hasta el día de hoy,Airbnb ha creado aproximadamente 26 mil conexiones entre países y regiones, y considerando que cada día realiza ocho nuevas conexiones, espera superar la mitad de esta marca con más de 30 mil para el 2019 y alcanzar las 50 mil para el 2027.

Airbnb explicó que esto es posible debido al tamaño, el alcance y la escalade su red mundial en la que aproximadamente seis huéspedes hacen sus check-ins en un alojamiento cada segundo. Y eso ocurre en todo el mundo: en 2011, eran 12 las ciudades con más de mil anuncios de Airbnb; hoy, casi mil ciudades tienen más de mil anuncios de Airbnb. 

Del mismo modo la empresa informó que en 2011 solamente una ciudad recibió a más de 100,000 huéspedes a través de Airbnb y desde entonces, el alcance global de su comunidad se ha extendido.

Como ejemplo, en el último año, más de 300 ciudades recibieron a más de 100,000 viajeros, entre ellas Bandung, en Indonesia; Ubatuba, en Brasil; Johannesburgo, en Sudáfrica y Cuernavaca, en México.

Además de las conexiones y diversificación del turismo, Airbnb mencionó su impacto positivo a la economía al confirmar que hoy son casi 3 mil ciudades en donde los anfitriones ganaron más de un millón de dólares en el último año, y anfitriones de 33 ciudades ganaron un total combinado de más de 100 millones de dólares por ciudad, hospedando a través espacios ofrecidos en la plataforma.

En México, Airbnb cuenta con más de 8 mil anfitriones, y en el 2019 más de tres y medio millones de viajeros se hospedaron con Airbnb en México.

Comentarios