Se encuentra usted aquí

Spotify podría controlarse desde Siri

¿Te imaginas pedirle a Siri que te ponga un cumbión en Spotify? Esto podría ser posible muy pronto
Esta función podría darse gracias a la actualización iOS 13 / Foto: Pixabay
14/08/2019
06:51
San Luis Potosí
El Universal
-A +A

Después de la demanda hecha por Spotufy a Apple porque este último sólo tenía en su sistema Apple Music como única opción, ahora posiblemente colaboren y próximamente Spotify podría ser controlado por la asitente virtual Siri.

De acuerdo con News Room (blog oficial de Apple) esto se podría dar, gracias a una de las funcionalidades que tiene esta actualización (SiriKit) en el iOS 13, que servirá para escuchar música, audios de terceros y ver mapas. 

El "SiriKit", según señala el blog oficial de Apple, define los tipos de solicitudes, conocidas como intentos, que los usuarios pueden realizar. Por ejemplo, el dominio de mensajes tiene la intención de enviar mensajes, buscar mensajes y marcar mensajes como leídos o no leídos.

Es decir que, gracias a esta actualización se permitiría a los usuarios poder controlar listas de reproducción, radios, mensajes y otro tipo de contenido multimedia por medio de esta asistente virtual.

Aunque sólo se han hecho especulaciones se esperan que pronto Spotify y Apple lleguen a un acuerdo por el bienestar de los usuarios que gustan de estos servicios.

Por último, lo único que ha dicho Apple ante esta noticia es: “Cuando nos comunicamos con Spotify sobre el soporte deSiri y AirPlay 2, en varias ocasiones nos dijeron que estaban trabajando en ello y estamos listos para ayudarlos donde podamos”.

 

Comentarios