Más Información
Y hay evidencias de que este tipo de interrupción puede llevar a tasas más altas de obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes e incluso cáncer.
Estamos viviendo "desincronizados" con el Sol y algunos científicos dicen queesto podría estar causando una crisis de salud pública.
Cuando el Sol brilla, los estudios muestran que damos propinas más generosas y es más probable que gastemos en artículos de lujo.
Y el crimen también puede bajar: un estudio en Estados Unidos descubrió que cuando se adelantaban los relojes por el cambio de hora antes del verano, el número de robos, violaciones y asesinatos se reducía en alrededor del 50%.
Poder descomunal
En lo profundo de su núcleo, a unos 15 millones de grados centígrados, el Sol está constantemente fusionando hidrógeno para producir helio.
Estas reacciones nucleares liberan grandes cantidades de energía en forma de luz solar. Y cada hora de luz solar que cae sobre la Tierra tiene el poder suficiente para abastecer de energía a nuestro planeta por un año entero.
Si tan solo pudiéramos entender cómo aprovechar esta energía resolveríamos todos nuestros problemas energéticos.
Pero vamos en esa dirección: se estima que para 2022 el 30% de nuestra energía podría provenir de fuentes renovables y la energía solar crecerá más rápido que cualquier otra.
El Sol es vasto, dinámico... y a veces violento.
Vista de cerca la superficie del Sol parece un mar de fuego furioso, con enormes erupciones que se elevan a cientos de miles de kilómetros en el espacio.
Incluso hay terremotos en el Sol, llamados solemotos.
Y lo que sucede en el Sol puede impactarnos. Nuestra estrella dispara esporádicamente enormes nubes de partículas cargadas hacia la Tierra, lo que podría afectar gravemente a la tecnología de la que dependemos diariamente.