Apple presentó su nueva MacBook Pro, dispositivo que incluye una pantalla de retina de 16 pulgadas, un 80% de rendimiento más rápido y un nuevo teclado mágico.
De acuerdo con un comunicado de la firma de Cupertino, esta computadora cuenta con mejores altavoces, en total son seis, los cuales deberán proporcionar graves más profundos y un sonido más natural, así como un nuevo conjunto de micrófonos que ofrece una "reducción del 40 por ciento en silbido y una relación señal / ruido mejorada".
De igual forma, la nueva MacBook Pro también incluye procesadores Intel Core de novena generación más potentes con 6 u 8 núcleos, hasta 64 GB de memoria y gráficos AMD Radeon Pro serie 5000M, así como un nuevo diseño térmico, con un disipador térmico más grande y un mejor flujo de aire.
Asimismo, tiene una batería de 100 Wh que proporciona hasta 11 horas de navegación web inalámbrica y se puede configurar con hasta 8 TB de almacenamiento SSD.
Además de tener un nuevo teclado, una de sus características destacables es la tecla de escape física, que se encuentra a la izquierda de la barra táctil.
El MacBook Pro de 16 pulgadas comienza en 2 mil 399 dólares con un procesador Intel Core i7 y 2 mil 799 dólares con un procesador Intel Core i9. Llegará a Apple Stores y Apple Authorized Resellers en Estados Unidos a finales de esta semana.