La sonda china Chang'e 4 revela la primera fotografía panorámica de 360 grados de la Luna, tomada por una cámara instalada en el módulo. En ella, se observa la superficie lunar de tonos cenizos y salpicada de cráteres, así como el rastro dejado por el rover explorador.
La sonda también ha desplegado tres antenas de cinco metros desde su posición en la cara oculta de la Luna para intentar recibir ondas de baja frecuencia que podrían ayudar a revelar cómo era el universo justo después del Big Bang.

La imagen 360º / CNSA
“Desde la panorámica, podemos ver que la sonda está rodeada por muchos cráteres pequeños, lo que fue realmente emocionante”, comentó uno de los especialistas de la agencia espacial. Además, según varios medios chinos, las autoridades chinas consideran la misión de la sonda Chang’e 4 un total éxito.

La imagen la tomaron desde el aterrizador robótico chino / CNSA
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras rescates en puentes, Ayuntamiento de SLP mantiene seguimiento psicológico a personas en crisis

Metrópoli
Un fragmento de la exposición “Chac Mool” podría quedarse en la capital de San Luis

Estado
Secretaría de Educación de SLP analiza nuevas reglas para el uso de celulares en las escuelas potosinas

Política
¡Arrancan! Este jueves dio inicio el proceso electoral federal 2026-2027 en San Luis Potosí
























