Se encuentra usted aquí

¿Cómo mejorar la seguridad de tu WhatsApp?

La aplicación móvil de mensajería instantánea lanzó una serie de consejos para resguardar tu privacidad.
WhatsApp te permite controlar quién ve tu perfil, quién te agrega a grupos, bloquear la app con huella dactilar, entre otras opciones
15/02/2020
01:01
El Universal
-A +A

Actualmente los datos son “el petróleo digital”. Por esta razón, los cibercriminales cada vez desarrollan nuevas estrategias para robar la información de usuarios de redes sociales como Facebook o WhatsApp.

Es importante, entre otras cosas, crear conciencia de seguridad cibernética. Entender los riesgos y saber cómo protegernos de los criminales informáticos. Debemos informarnos para evitar caer en estafas como las de los tennis de Adidas, la de los 40 mil pesos del IMSS o enlaces para robar información como el de my-love.co. Es por ello que WhatsApp da algunas recomendaciones para evitar ser vítima de hakers:

1. Habilitar la verificación en dos pasos

Esta es una capa extra de seguridad que pedirá un PIN digital de seis dígitos cuando se reestablezca o verifique una cuenta de WhatsApp. Esta herramienta ayuda a prevenir el acceso no deseado en dado caso que la tarjeta SIM sea robada o el número se vea comprometido. Establecer la verificación en dos pasos es simple. Se puede hacer desde el menú “Cuenta” dentro de los ajustes de WhatsApp.

2. Privacidad del perfil

La app de mensajería permite elegir entre tres opciones (todos, sólo contactos y nadie) para controlar el acceso a información del perfil personal de WhatsApp. En estos ajustes se encuentran las funciones para controlar quién puede ver información como: la última hora de conexión, foto de perfil, información de contacto y estatus. Esto se puede hacer desde el menú de ajustes de privacidad.

3. Funciones de privacidad en grupos

Esta herramienta permite controlar quién te agrega a los grupos de WhatsApp. Es decir, se puede elegir en cuáles grupos estar. Esta opción disponible en el menú de privacidad de la cuenta brinda tres opciones que son: Cualquiera, Mis contactos (sólo usuarios en la lista de direcciones pueden añadir al usuario a grupos) y “Mis contactos excepto”. Esta última proporciona control adicional sobre cuáles contactos pueden añadirte a un grupo.

4. Bloqueo con Touch ID o Face ID

WhatsApp te ofrece a la posibilidad de añadir una capa extra de seguridad, lo cual se logra a través de Touch ID Face ID para iPhone y bloqueo con huella dactilar para Android. El usuario puede decidir si le gustaría que la app se bloquee automáticamente al momento de cerrarla o después de cierto periodo de inactividad.

5. Actualizar la aplicación

Mantener actualizada la app es importante pues muchas actualizaciones involucran características de seguridad nuevas. Para garantizar que los estándares de seguridad sean siempre de primer nivel, es necesario mantener la aplicación con la versión más reciente disponible. Adicionalmente, siempre se debe mantener al día el sistema operativo del teléfono para obtener las últimas funciones de seguridad de Apple o Google.

enviar_respuestas_automaticas_whatsapp.jpg

Además, es importante tener en cuenta que cada mensaje enviado por WhatsApp está protegido por encriptación de extremo a extremo. Es decir, se crea “un candado digital irrompible”. El cual mantiene segura la información que enviada para ayudar a protegerse de hackers y criminales.

WhatsApp, quien ahora brinda sus servicios a más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, “trabaja con expertos en seguridad y emplea tecnología líder en la industria para detener posibles abusos”. Siempre resguardando la privacidad de los usuarios.

Comentarios