29 / mayo / 2022 | 00:47 hrs.

Duolingo lanza curso para aprender klingon

En concreto, el curso de Klingon está compuesto por decenas de lecciones diferentes que irán aumentando su nivel de dificultad a medida que avancemos

Duolingo presenta su curso oficial de Klingon
Ciencia y Tecnología 15/03/2018 15:10 El Universal Actualizada 15:10

La plataforma online para aprender idiomas Duolingo, continúa ampliando su repertorio de lenguas, ya que recientemente añadió soporte para Klingon, el idioma más famoso de Star Trek.

El idioma Klingon fue inventado por Marc Okrand, que desarrolló las reglas de la lengua ficticia para su uso exclusivo en las películas y los programas de televisión de Star Trek.

La plataforma también brinda la posibilidad de aprender lenguas como el esperanto e incluso el Alto Valyrio, una de las lenguas más populares de la saga de libros “Canción de hielo y fuego” libro en que está basada la serie televisiva Juego de Tronos.

Este curso, que llegó a la plataforma bajo la licencia de la cadena de televisión CBS, y fue desarrollado por Felix Malmenbeck, así lo indicó el portal TechCrunch.

"Muchos fanáticos de Star Trek sienten curiosidad por el idioma klingon en algún momento, pero aprender un idioma requiere tiempo, energía y práctica regular, especialmente cuando recién comienzas", dijo el creador.

Por el momento, este curso tan solo está disponible en la versión internacional de la página web, no obstante, se espera que esté disponible en la versión española con el paso del tiempo.

¿Quieres aprender Klingon? Sigue este enlace.

VKC

Comentarios