Toyota y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) firmaron un acuerdo para colabrorar en una exploración espacial con la creación de un vehículo lunar tripulado que funciona con tecnologías de celdas de combustible.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo que este proyecto representa una responsabilidad para cubrir con las espectativas de la agencia. Además, será una gran oportunidad de probar su tecnología en el entorno hostil de la luna y mejorarlas.

Koichi Wakata, vicepresidente de JAXA, indicó que contar con el apoyo de Toyota para la realización del rover es importante porque confían en el diseño que les ayudará con el desarrollo de la investigación.
Aunque el rover todavía está en la etapa conceptual, JAXA planea lanzar el vehículo al espacio para mediados de 2029.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¿Te dan todas tus prestaciones? Miles de trabajadores desconocen los derechos que la ley les garantiza

Economía y negocios
Empresarios ven a SLP entre los estados mejor posicionados del país, pero advirtieron retos para el cierre de 2026

Metrópoli
Intervendrá capital de SLP paso a desnivel de salida a Guadalajara por inundaciones

Metrópoli
¿Qué pasó con el proyecto del skate park en la capital de SLP? Esto se sabe

























