Microsoft está enviando a sus usuarios un mensaje de advertencia debido a que sus cuentas de correo electrónico de Outlook pudieron haber sido vulneradas por un ciberdelincuente.
La compañía ha admitido que el problema de violación de seguridad es más grave de lo que creía la principio, pues durante los primeros meses de 2019 quienes hackearon las cuentas de Outlook pudieron acceder a las direcciones de correo electrónico, los nombres de las carpetas, los asuntosde los correos y, en algunos casos, también a su contenido.
Al parecer los hackers habrían utilizado el acceso a los correos para restablecer cuentas iCloud vinculadas a iPhones robados, con el fin de revenderlos luego.
Diversos medios han informado sobre este problema, entre ellos The Verge que afirma que Microsoft se ha negado a revelar cuántos usuarios fueron afectados por este problema, pero aseguró que se está orientando a los usuarios a recuperar el control de sus cuentas.
Microsoft afirmó también que ya deshabilitó las credenciales comprometidas y bloqueó el acceso de los hackers a las cuentas.