El uso de cigarros electrónicos podría estar relacionado con la infertilidad en mujeres, según encontró un publicado en el Journal of the Endocrine Society.

El análisis, realizado en ratones, descubrió que el uso de estos dispositivos antes de la concepción retrasó la implantación de un embrión fertilizado en el útero, lo que redujo la fertilidad.

Muchas mujeres usan cigarros electrónicos como una alternativa más segura al tabaquismo; sin embargo, poco se sabe sobre sus efectos sobre la fertilidad y los resultados del embarazo.

En el estudio, los investigadores utilizaron un modelo de ratón para examinar si la exposición al cigarro electrónico perjudica la fertilidad y la salud de la descendencia.

Según los hallazgos publicados por la Universidad de Carolina del Norte, los ratones hembra mostraron un retraso significativo en el inicio del embarazo con la primera camada después de la exposición al vapor de estos dispositivos.

Además, las crías hembra no lograron ganar tanto peso como los ratones de control en la marca de 8.5 meses.

“Estos hallazgos son importantes porque cambian nuestros puntos de vista sobre la seguridad percibida de los cigarros electrónicos como alternativas a los cigarros tradicionales antes y durante el embarazo”, dijo en un comunicado la líder de la investigación, Kathleen Caron.

El uso de cigarrillos electrónicos aumentó en estudiantes de secundaria y preparatoria de 2.1 millones en 2017 a 3.6 millones en 2018, una diferencia aproximadamente de 1.5 millones de jóvenes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Google News

TEMAS RELACIONADOS