Nintendo parece querer seguir creciendo en el mercado de los móviles. Eso es lo que se puede inferir de la patente recién registrada por la compañía japonesa: una carcasa de smartphone que es al mismo tiempo un control de videoejuegos a la usanza del Game Boy.

El concepto no solo busca servir como protección del teléfono móvil sino también liberar una ventana que deje ver la pantalla y el altavoz justo encima, donde se estaría reproduciendo el videojuego.

A su vez, en la zona baja hay unos botones idénticos a los del Game Boy. La carcasa ideada tiene forma de libro, cubriendo tanto la parte superior como inferior, de forma que el dispositivo se agarraría de manera vertical.
Las imágenes de la patente muestran que los botones usan un material conductor que puede ser registrado por la pantalla táctil de los teléfonos cuando estos son presionados. La pantalla del Game Boy será la parte libre del equipo, que será menos de la mitad.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Ruinas de Jopoy: la zona arqueológica poco conocida con la primera iglesia de la Huasteca

Metrópoli
Centro Histórico de SLP podría llegar a grafiti cero; reportan 75% de avance en limpieza

Estado
Adelanta Finanzas SLP un fuerte recorte a las participaciones federales; habría retraso en pagos a proveedores

Estado
Por intensas lluvias, cierran parajes turísticos en la Huasteca Potosina

























