Hoy martes, una gran parte de los habitantes de la Tierra podrán contemplar un eclipse parcial de Luna. Será visible desde África, desde una gran parte de Europa y de Asia, la parte oriental de América del Sur occidental de Australia", informó la Royal Astronomical Society (RAS) de Londres.

De acuerdo con información de la NASA este eclipse no se podrá apreciar en México pues ocurrirá mientras en nuestro país sigue estando el sol.

Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados y la Luna queda en el cono de sombra producido por la Tierra.

Al ser parcial, la Luna no quedará totalmente a oscuras, pero "alrededor del 60% de la superficie visible de la Luna quedará cubierta por la sombra", explica la RAS.

Sin los rayos del Sol, la Luna se ensombrece y adquiere un tono anaranjado, debido a que la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior del cono de su sombra.

Unos prismáticos o un telescopio permitirán disfrutarlo plenamente, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS