A través del programa Cátedras CONACYT la administración federal cierra en el estado de San Luis Potosí con 75 investigadores y académicos, la mayoría dentro del Sistema Nacional de Investigadores, reveló su directora Lorena Archundia Navarro, durante el Primer Simposio de Cátedras CONACYT-IPICYT.
Destacó la aportación de las instituciones hermanadas del orden científico en la entidad, como CIATEQ, COLSAN, COPOCYT, áreas complementarias a las capacidades del IPICYT.
Precisó que la entidad contribuye para el SNI con 38 investigadores en la UASLP, 21 en IPICYT, 6 en CIATEQ, 5 en COMIMSA y 5 en el COLSAN, donde estas Cátedras CONACYT son plazas de servidores públicos de carácter académico, que son ocupadas por investigadores o tecnólogos de alta potencial y talento en investigación, que desarrollan tecnología, innovación o estudio de las ciencias sociales; actualmente registra a mil 76 investigadores en todo el país.
El Primer Simposio de Cátedras CONACYT-IPICYT se desarrolla este jueves y viernes en las instalaciones del instituto, donde investigadores y académicos Cátedras-CONACYT del CIATEQ, COLSAN e IPICYT expondrán temas de sus respectivas áreas de investigación y academia como son: desarrollo tecnológico; medio ambiente; conocimiento del universo; energía y sociedad.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Helicóptero de la Guardia Civil de SLP habría sido atacado a balazos durante un operativo en Villa de Reyes

Más de San Luis
Bocoles, el pequeño antojito huasteco que guarda el sabor de San Luis Potosí

Metrópoli
Antojitos de Villa de Reyes deleitan paladares en la Fenapo 2026

Metrópoli
Urge centro de resguardo para más de 600 cuerpos en fosa común del panteón El Saucito de SLP

























