Se encuentra usted aquí

Clamidia carece de síntomas en 70% de los hombres

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 89 millones de personas presentan infección por 'Chlamydia trachomatis'
Foto: Especial
16/09/2018
04:42
Notimex- El Universal
-A +A

En enfermedades de transmisión sexual (ETS), como la Clamidia, es posible que hasta el 70 por ciento de los hombres no presenten síntomas y que sólo el 30 por ciento de las mujeres tengan signos del padecimiento, reveló la especialista Krystal Azucena De Santiago Aguirre.

La bióloga en reproducción dijo que las ETS son infecciones que afectan tanto a mujeres como a hombres y que pueden generar un grave daño a la salud y vida reproductiva, debido a las complicaciones que se derivan si no se toman las medidas de cuidado necesarias.

Señaló que entre los gérmenes más frecuentes causantes de las ETS están la Chlamydia, Gonorrhoeae, Ureoplasma urealyticum, Streptococcus viridans, Mycobacterium tuberculosis y agentes virales como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el virus del papiloma humano (VPH).

“Aunque las consecuencias en las mujeres son más comunes, también los hombres tienen problemas que podrían impactar de forma negativa", expresó.

Estas enfermedades, apuntó, en ocasiones son asintomáticas, por lo que su detección muchas veces es complicada, ya que en el hombre estos microorganismos se adhieren a la pieza media de la cola del espermatozoide disminuyendo su movilidad, lo que provoca que no lleguen a fecundar el óvulo.

Puntualizó que “en el caso de la Clamidia, es posible que hasta el 70 por ciento de los hombres no presenten síntomas y sólo cerca del 30 por ciento de las mujeres tendrá síntomas o signos de la enfermedad".

"Esta es la razón por la cual es necesario que las mujeres se examinen para diagnosticarlas y tratarlas, con el fin de disminuir el riesgo de complicaciones", subrayó. Mencionó que es posible que las mujeres asintomáticas noten secreciones vaginales, ardor al orinar o dolor abdominal.

Datos recopilados por la Organización Mundial de la Salud(OMS) señalan que cerca de 89 millones de personas presentan infección por Chlamydia trachomatis, expusó.

Comentarios