Se encuentra usted aquí

Deficiencias en ciberseguridad amenazan a Pymes

Estudio revela que 43% de las pequeñas empresas en Latinoamérica han sufrido violaciones de datos
Un tercio de los encuestados no tiene una administración centralizada de ciberseguridad. | Fotos: Istockphoto y cortesía
16/09/2019
01:17
El Universal
-A +A

Dada la vulnerabilidad de nuestros datos en la red, muchas compañías han puesto manos a la obra para protegerse. No obstante, por lo menos a nivel Latinoamérica, estas medidas de prevención son insuficientes casi en la mitad de los casos.

Así lo demuestra un estudio elaborado por Kaspersky, el cual afirma que 43% de las pequeñas empresas en dicha región han tenido problemas en cuanto a su ciberseguridad.

violacion_de_datos.jpg

La encuesta, llevada a cabo en abril, consideró a mil 138 compañías conformadas por, máximo, 49 trabajadores. Lo que llamó la atención fue que la incidencia de violación de datos en este sector pasó de 35% a 43% en solo un año. Por otro lado, entre las medianas empresas analizadas, 48% reportaron algún ataque a su ciberseguridad.

Entre las áreas de oportunidad para las PymesKaspersky observó que muchas veces se dan por satisfechas contratando servicios de seguridad que, en teoría, están diseñados para su uso en hogares.

Además, "las pequeñas empresas deben prestar atención a la protección de los dispositivos móviles. Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Argentina están entre los países más atacados por malware móvil en la región", advierte Gustavo Cols, director de ventas SMB para América Latina en Kaspersky.

 

Para evitar que esta tendencia continúe a la alza, las empresas deben recomendar a todo su personal no abrir ni almacenar archivos de correos electrónicos o portales desconocidos, descargar software solo de fuentes oficiales, respaldar los datos más importantes y actualizar periódicamente todos los equipos.

 

Comentarios