[Publicidad]
Dada la vulnerabilidad de nuestros datos en la red, muchas compañías han puesto manos a la obra para protegerse. No obstante, por lo menos a nivel Latinoamérica, estas medidas de prevención son insuficientes casi en la mitad de los casos.
Así lo demuestra un estudio elaborado por Kaspersky, el cual afirma que 43% de las pequeñas empresas en dicha región han tenido problemas en cuanto a su ciberseguridad.

La encuesta, llevada a cabo en abril, consideró a mil 138 compañías conformadas por, máximo, 49 trabajadores. Lo que llamó la atención fue que la incidencia de violación de datos en este sector pasó de 35% a 43% en solo un año. Por otro lado, entre las medianas empresas analizadas, 48% reportaron algún ataque a su ciberseguridad.
Entre las áreas de oportunidad para las Pymes, Kaspersky observó que muchas veces se dan por satisfechas contratando servicios de seguridad que, en teoría, están diseñados para su uso en hogares.

Además, "las pequeñas empresas deben prestar atención a la protección de los dispositivos móviles. Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Argentina están entre los países más atacados por malware móvil en la región", advierte Gustavo Cols, director de ventas SMB para América Latina en Kaspersky.
Para evitar que esta tendencia continúe a la alza, las empresas deben recomendar a todo su personal no abrir ni almacenar archivos de correos electrónicos o portales desconocidos, descargar software solo de fuentes oficiales, respaldar los datos más importantes y actualizar periódicamente todos los equipos.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Guardia Civil de SLP refuerza vigilancia por festejos de Año Nuevo; llama a actuar con responsabilidad

Más de San Luis
Rino Q: 14 años de transformar el dolor en esperanza para niños quemados en SLP

Estado
Trámites que conviene realizar antes de que termine el año en San Luis Potosí; en enero traerán multas

Más de San Luis
San Luis Potosí en 2025: Los 12 hechos más impactantes del año


