Se encuentra usted aquí

Próximo 20 de octubre cierra convocatoria Premio Potosino CIT 2019

La entrega del premio se llevará a cabo el 28 de noviembre de 2019.
Foto: Cortesía
16/10/2019
05:44
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) y en colaboración con las instituciones que integran su H. Consejo Directivo lanzan la convocatoria del Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019, que cierra su convocatoria este 20 de octubre.

Este premio está dirigido a investigadores que laboren en instituciones de educación superior (IES), centros de investigación (CI), y a empresas regidas por la Ley General de Sociedades Mercantiles y que cuenten con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

El 20 de octubre será la fecha límite para la recepción de solicitudes, los resultados serán publicados el 18 de noviembre en la página del COPOCYT  y la entrega del Premio Potosino CIT 2019, se llevará a cabo el 28 de noviembre de 2019.

Los premios serán otorgados en investigación científica dirigido a quienes, los últimos tres años, hayan desarrollado trabajos que contribuyan a la generación del conocimiento o a la solución de problemas estatales en los siguientes campos de conocimiento: Ciencias exactas y naturales; Ciencias de la ingeniería; Ciencias médicas y de la salud y Ciencias sociales y humanidades. 

La parte de Desarrollo Tecnológico e Innovación está dirigido a empresas que hayan realizado en los últimos tres años, un desarrollo tecnológico o una innovación de producto, proceso o servicio en alguna de las siguientes categorías: Microempresa; Pequeña; Mediana; Grande.

El COPOCYT integrará Comités de evaluación con al menos tres reconocidos investigadores, tecnólogos y/o empresarios, por cada una de las categorías.

Los ganadores de la modalidad Investigación Científica en cada uno de los campos de conocimiento, serán merecedores a: un estímulo económico de 40 mil pesos para la categoría investigador consolidado, y de 25 mil pesos para la categoría investigador joven, una presea “Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019” y un reconocimiento que acredita la obtención del premio.

Los ganadores de la modalidad Desarrollo tecnológico e Innovación en cada una de sus categorías serán merecedores de una presea “Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019” y un reconocimiento que acredita la obtención del premio.

Para revisar la convocatoria completa pueden ingresar a la página del consejo slp.gob.mx/copocyt o para más información comunicarse al teléfono 8 11 66 66, extensión 203, Dirección de Análisis y Prospectiva del COPOCYT. 

 

Comentarios