18 / mayo / 2022 | 20:50 hrs.

Estudiante investiga enfermedad periodontal

Su investigación se centra en pacientes con artritis reumatoide y embarazadas.

FOTO: ESPECIAL
Ciencia y Tecnología 17/01/2018 17:33 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:18

Katia Jimena Hernández García estudiante de Estomatología descubrió cómo inician las enfermedades como la gingivitis o la enfermedad periodontal, dicha aportación se encontró durante el desarrollo de la investigación “Distribución de las bacterias periodonto patógenas del complejo verde y naranja en pacientes con artritis reumatoides”.

Hernández García trabajó con pacientes de la Unidad de Reumatología del Hospital Central y tomó 30 muestras de pacientes sanos y 30 con periodontitis para analizar la distribución de bacterias de las que normalmente no hay reportes escritos y juegan un papel importante en los signos clínicos de la enfermedad.

Además destacó que su investigación tiene mucha relación con pacientes embarazadas y con enfermedades sistémicas como la artritis reumatoide y la diabetes. También recomendó acudir periódicamente al dentista para que este pueda realizar un diagnóstico a tiempo y con ello recibir una atención temprana y recibir la mejorar la calidad de vida.

En días pasados, la joven presentó su proyecto obtuvo el segundo lugar con su proyecto en el XXV Encuentro Nacional e Iberoamericano de Investigación en Odontología, realizado en la ciudad de Zacatecas.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

vkc

Comentarios