Más Información
WhatsApp es una de la aplicaciones más utilizadas en todo el mundo y se ha convertido en uno de los servicios de mensajería más exitosos pero, ¿cómo hacer dinero con él? Al parecer la respuesta que Facebook había encontrado era a través de publicidad.
Afortunadamente la compañía dueña de WhatsApp ha dado a conocer que está abandonando sus planes para mostrar anuncios en el popular servicio de mensajería.
De acuerdo con información dada a conocer en Wall Street Journal, WhatsApp disolvió recientemente al equipo que trabaja en la integración de anuncios en la plataforma. Incluso, afirma, el código relacionado con el proyecto fue eliminado de la aplicación.
Aunque no todas son buenas noticias, el informe del Wall Street Journal afirma que todavía hay planes para mostrar algunos anuncios en la función de estados.
Hay que recordar que Facebook compró WhatsApp en 2014, entonces el dueño de la red social, Mark Zuckerberg, afirmó que no presionará para introducir anuncios en la aplicación de mensajería.
Sin embargo, para hacer más dinero con la plataforma de chat, en 2016 Facebook aceptó que estaba compartiendo algunos datos de usuarios de WhatsApp con el fin de mejorar la vista de anuncios en la red social. Fue entonces cuando se planteó la idea de que WhatsApp mostrara publicidad directamente.
Ante la posibilidad de que la aplicación mostrara anuncios a los usuarios, los creadores de WhatsApp manifestaron su descontento e, incluso, ejecutivos dentro de Facebook mostraron su rechazo.
Por ahora la WhatsApp seguirá con sus actuales modelos de negocio como su versión para empresas, además de experimentar con nuevas funciones como convertirla en una plataforma de pagos digitales.