Se encuentra usted aquí

Alemania usará iPhone como tarjeta de identificación

Alemania también usará soporte NFC del iPhone para verificar identificación de usuarios
iOS 13 ofrece a los desarrolladores la posibilidad de leer etiquetas NFC como la que se encuentran en los DNIs y pasaportes
17/06/2019
04:04
El Universal
-A +A

Alemania se prepara para dar soporte a la lectura de sus DNIs pasaportes a través del lector NFC del iPhone, esto debido al nuevo sistema operativo iOS 13, el cual permitirá a las apps leer etiquetas NFC a través del dispositivo.

De acuerdo con EngadgetiOS 13 ofrece a los desarrolladores la posibilidad de leer etiquetas NFC como la que se encuentran en los DNIs pasaportes, siempre que sean capaces de leer uno de estos protocolos: ISO 7816, ISO 15693, FeliCa o MIFARE. De llevarse a cabo, una app podría leer el contenido de estos documentos con solo acercarlos al iPhone.

No obstante, Alemania no es el primer país que solicita este tipo de soporte a Apple, ya que los Japón también tendrá la opción de escanear sus tarjetas de identidad equipadas con NFC, mientras que el Reino Unido lo usará para permitir que los ciudadanos de la UE escaneen los pasaportes, ya sea que se lleve a cabo o no el Brexit.

 

Sin embargo, si bien el sistema NFC debería ser seguro, Alemania es conocida por ser consciente de la privacidad: las personas pueden no sentirse cómodas con el almacenamiento de sus tarjetas de identificación en sus iPhones, incluso si están bien cerradas. Asimismo, al menos tendrá la opción, y esto debería ser una buena noticia para los propietarios de iPhone de todo el mundo que deseen usar NFC para algo más que compras.

 

Comentarios