El día de hoy se celebra el día del emoji, razón por la cual la red social Facebook realizó un pequeño estudio para mostrar el uso de estas imágenes en nuestro país dentro de su plataforma.
Por medio de un comunicado, la plataforma indicó que en México el emoji más usado es la carita que llora de risa. Asimismo, el corazón está siendo utilizado dos veces más que el año pasado.
Como prueba del uso de emojis en la plataforma, Facebook indicó que existen más de 2 mil 800 emojis, de los cuales 2 mil 300 se usan todos los días en la red social.
Igualmente, se envían más de 900 millones de emojis todos los días sin texto en Messenger, mientras que se usan más de 700 millones de emojis en publicaciones de Facebook todos los días.
Si te preguntabas cual es el día preferido de los usuarios de Facebook para utilizar emojis en Messenger en todo el mundo, es el Año Nuevo.
Además, Facebook y Messenger están lanzando algunas características nuevas para ayudarte a mostrar tu amor por los emojis, incluyendo un marco de cámara y un fondo de texto temático.
[Publicidad]
A continuación te presentamos una infografía con más información al respecto.

[Publicidad]
Más información

Sociedad
Colectivos buscan que la Fenapo 2026 elimine actividades con animales

Metrópoli
Localizan con vida a mujer privada de la libertad en El Zapote, SLP; hay dos detenidos

Estado
Más de 400 abortos legales se han realizado en San Luis Potosí desde 2024; más de la mitad fueron este 2026

Seguridad
Perros y humanoides robots serán los nuevos integrantes de la Guardia Civil de SLP, anuncia Gallardo

























