Luego de que se diera a conocer que Facebook se asoció con otras empresas para crear un moneda digital, de nombre Libra en diversos portales como Techcrunch, Fortune, The Guardian y Bitcoin, la red social informó que por su parte lanzará Calibra, su cartera digital.
En un comunicado, la empresa anunció que Calibra, una nueva subsidiaria de Facebook, proveerá servicios financieros para que las personas puedan acceder y usar Libra, la nueva moneda global basada en tecnología de blockchain.
“El primer producto que lanzará Calibra será una cartera digital que estará disponible en Messenger, WhatsApp y también como aplicación independiente, que esperamos sea presentada en 2020”, explican en el comunicado.
La cartera digital permitirá transferir la criptomoneda Libra a prácticamente cualquier persona que tenga un teléfono inteligente, “tan fácil y en forma tan instantánea como cuando envías un mensaje de texto, y a un costo bajo, o sin ningún costo”, aseguran.
En el futuro, se espera que esta aplicación le permita a los usuarios y/o empresas, pagar facturas con sólo presionar un botón, comprar una taza de café escaneando un código o viajar en transporte público local sin necesidad de llevar efectivo; o un pase para el Metro.
En cuestión de seguridad, añaden que Calibra contará con fuertes protecciones para mantener el dinero y la información seguras. Utilizará los mismos procesos antifraude y de verificación que emplean los bancos y las tarjetas de crédito.
Además ofrecerá asistencia al cliente en tiempo real, para ayudar en caso de que alguien pierda su celular o contraseña. “Si alguien accede a una cuenta en forma indebida, y como consecuencia pierde parte de su tenencia en Libra, será reembolsado”, afirman.
Por la parte de la privacidad, explican que será protegida, ya que Calibra no compartirá información de cuentas o datos financieros con Facebook Inc o cualquier otro tercero sin el consentimiento del cliente.
Asimismo, aseguran que la información de las cuentas y los datos financieros de los clientes de la cartera digital no se utilizarán para mejorar la segmentación de anuncios publicitarios en la familia de productos de Facebook Inc.
Actualmente Facebook se encuentra en la etapa inicial del proceso de desarrollo de Calibra, comentan que durante el desarrollo de la misma, serán consultados una amplia gama de expertos externos para garantizar un producto seguro, privado y fácil de usar.