Google Maps en su versión para el sistema operativo iOS recibió una actualización en donde se ve un rediseño en la interfaz de inicio que facilita información para el usuario. Esta función está disponible en Android desde hace un año.
La aplicación de mapas de Google se ha vuelto una herramienta indispensable gracias al GPS asistido que tiene y a las actualizaciones insertadas por el gigante tecnológico, que fueron llegando a Android para aparecer más tarde en iOS.
Google Maps para iOS ha tenido un leve cambio, que permite tener un acceso más sencillo a la información y servicios. Al abrir la app en el iPhone o iPad el usuario observará una sección con tres pestañas divididas en la parte inferior de la pantalla, esta son: Explorar, En auto y Transporte Público. Para acceder a estas secciones se necesitará solo un simple toque en la pantalla.
En la pestaña Explorar el usuario encontrará una sección en la que aparecerán distintos locales, negocios o puntos de interés cercanos a nuestra ubicación. Ahí se podrán ver restaurantes, bares y locales de servicios. También aparecen supermercados, cajeros automáticos, hospitales, farmacias o grifos, cada uno con su información correspondiente.
La sección del automóvil permite llegar a cualquier lugar de la forma más rápida. Con el GPS, Maps guiará al usuario el estado del tráfico y la mejor ruta para llegar a su destino.
Por último, en la pestaña Transporte público se concede el acceso a los horarios y tipos de transporte públicos ideales para llegar a un punto en concreto.
De esta forma, Google Maps ofrece alternativas cómodas e inmediatas.